miércoles, 29 de julio de 2009

Norah Jones

Norah Jones foto-2

Shared via AddThis

Don't know why - Norah Jones

No sé por qué

He esperado hasta que salga el sol
No sé por qué nunca regresé
Te dejé por divertirme
Y ahora no sé por qué nunca regresé

Cuando vi el atardecer
Tuve ganas de volar lejos
En vez de arrodillarme en la arena
A recoger con mis manos cada una de mis lágrimas

Mi corazón está bañado en vino
Pero tú sigues ahí y en mi mente
Por siempre

Afuera, en medio de este mar inmenso
Podría morir en el éxtasis
Pero sólo seré un saco de huesos
Conduciendo sola cuesta abajo por el camino

Mi corazón está bañado en vino
Pero tú sigues ahí y en mi mente
Por siempre

Algo tiene que hacer que esto funcione
Aunque yo no sé por qué no regresé
Y hoy me siento tan vacía sin ti
Pero yo no sé por qué no regresé
Pero yo no sé por qué no regresé

Esta es una de las canciones folk que más me gusta, y ella tambien!!

Aqui el video!!

El siete afortunado con Gambas

Saludos a la lista, bueno, pues aqui un pequeño avance con esto de Gambas, tal vez comentarán que no tiene nada que ver con PIc's, y en eso tienen toda la razon, sin embargo quería hacer la prueba con un ejemplo de punto_net, y pues funcionó muy bien en GAMBAS, de esta forma quienes vengan del lado oscuro como un servidor, podrán ver que es sencillo migrar desde alla.

Ademas mi motivo es que pudieran probar el paquete debian que he armado con el IDE, para ver que tan distribuible es. Así de esta manera aseguraré, que el codigo fuente generado en gambas, para el control de la tarjeta de servos es funcional. sin embargo, iniciamos despacio, paso a paso.

Por cierto aunque el paquete es Debian, como verán en la imagen tengo ubuntu, y si se instala, en el menú aplicaciones, pero no en juegos, si no en otros, espero ver que si haya sido posible instalar el paquete, y ver los pantallazos de sus escritorios aqui.

Este es el paquete debian http://www.savefile.com/files/2146472

El kernel que tengo es:
2.6.28-11-generic
automake 1.10
autoconf 2.63

Esta es la interfaz



Código:

' Gambas class file

PUBLIC SUB _new()

END

PUBLIC SUB Form_Open()
PictureBox1.Visible = FALSE
RANDOMIZE
END

PUBLIC SUB Button1_Click()

PictureBox1.Visible = FALSE 'Oculta la imagen
Label1.Text = CStr(Int(Rnd() * 10)) 'Elige los numeros
Label2.Text = CStr(Int(Rnd() * 10))
Label3.Text = CStr(Int(Rnd() * 10))
'Si alguno de los anteriores es 7 entonces aparece la imagen y produce un sonido
IF (Label1.text = "7") OR (Label2.text = "7") OR (Label3.text = "7") THEN

PictureBox1.Visible = TRUE

ENDIF

END

PUBLIC SUB Button2_Click()

ME.Close

END

Gracias por su amable atención

GAMBAS Libros

Algunos nombres que se ven son de participantes del foro

Gracias a pikitin, Geo y tsk por sus comentarios, y ánimos con este proyecto que inicio Very Happy , en efecto el uso de gambas es muy atractivo, y simple, para quienes no nos dedicamos de lleno a la progra Laughing, en efecto algo que me llamo mucho la atención es la facilidad con la que son creados los paquetes para instalacion, tanto debian, ubuntu, suse, mandriva etc!, yo lo tengo instalado en una ubuntu 9.10 solo que para crear los paquetes me solicita autoconf y automake!. recuerden instalarlos antes de probar Smile

Así que si se animan a desarrollar en Gambas!, Este es el link de descarga de un libro de Gambas bajo licencia GPL y naturalmente en formato de OpenOffice

http://gambas.gnulinex.org/libro/ Idea
http://arukard.wordpress.com/2008/09/10/el-libro-de-gambas-en-pdf-34-mb-aprende-programacion-en-forma-visual-desde-linux/

Espero les sea útil, como a mi!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tsk, muchas gracias por la sugerencia de la biblioteca lnxcomm, esta muy interesante la opción que nos das, sin embargo, el desarrollo de momento lo realizaré con Gambas ya que me puedo generar de manera muy rápida una interfaz así como el control que deseo, posteriormente, tomeré en cuenta tu amable propuesta de desarrollo, y bueno a ver que tal me va con Glade + Anjuta, que es en lo que me he metido un poquillo study ; Eclipse mmmm Neutral no lo he probado.

Bueno espero mañana mostrarles un pequeño avance, espero me de tiempo Suspect hay un buen de chamba este dia.

Gracias espero sugerencias!

Trabajando con Gambas

Bien la siguiente entrada, es sobre un foro en el que participo, que se llama, Foro activo, desarrollo de programacion con microcontroladores y linux. Bueno aqui al igual que en el foro colgaré cada post que voy colocando, esto por si acaso eso de los defacing, que ya me paso en una ocasión con elún otro foro.

Iniciamos
-------------------------------------------------------------------------------------
Hola y saludos a todos los de la lista Shocked Very Happy, hace un tiempo que no entro al foro debido a causas del trabajo, pues bien tengo pensado hacer una pequeña interfaz serial utilizando el lenguaje GAMBAS para Linux, se me hizo bastante amigable y cuenta con el control para trabajar con el puerto serial. Lo que trataré de controlar será una tarjetita que tengo con un piC16F628A que mueve unos servos :p.

Espero que sea de agrado para la comunidad, e iré publicando mis avances.

Si desean mayor informacion sobre GAMBAS lo pueden encontrar

GAMBAS.

Espero que pueda contar con su ayuda y si puedo ofrecersela a alguien, con todo gusto lo haré Very Happy

sábado, 25 de julio de 2009

Hola de nuevo, navengando por la red, veo con mucho agrado videos como el que a continuación presento, y bien pues además que no siempre tenemos los resultados óptimos en las busquedas con tracker de ubuntu, pues aqui nos presenta esta chica una opción, haciendo uso de la consola.

El vídeo esta en inglés, pero viendo los videos de como trabaja la consola, pues todo sale bien!

Saludos

martes, 21 de julio de 2009

Google, se ve que es el mejor

Bien, hay muchas cosas volando por la red, y bueno entre ellas, de que Google, que es el gran gigante que "domina" la red, lanzará pronto un S.O., basado en la nube, pero bueno esa es otra historia, por el momento leyendo en el blogoff, vi este articulo, bastate interesante, donde se comparan las búsquedas realizadas, entre tres buscadores, Yahoo, Google, y bueno el nuevo Bing de Ms, los comentarios son buenos, les invito a leerlos, yo de manera personal prefiero a Google y lo tengo de inicio en mi Firefox y en Opera que uso en Ubuntu y en Win2XP.

Salu2

Link en BlogOff

domingo, 19 de julio de 2009

Voladores de Papantla en el Atrio de Catedral - Teziutlan

Saben, hace tiempo que los veo, y sigo con la mirada incrédula, como estas personas son capaces de hacer esto, si, ¡el arrojarse al vacío únicamente atados por una cuerda!, es muy interesante nuestra cultura, y si bien aquí, en Teziutlán, creo que ya perdimos la capacidad de asombro, y únicamente vemos a estas personas como una exhibición mas; imaginaté, que estas parado viendo el espectáculo, y se te acerca alguien que no es de la Región, y te cuestiona:

--¿Por qué hacen este tipo de espectáculo?
--¿Cuál es la motivación principal?

Yo, sinceramente me quedaría callado, y creo que muchos de ustedes también, y habrá incluso el que diga, "¡No son de Teziutlán, son de Papantla!", ajá, ¡es cierto!, pero no es válido, somos mexicanos, y almenos si no tenemos el conocmiento necesario, debemos de indagar más sobre nuestra Región, y bueno es una tarea que también tendré en cuenta.

Les dejo unas fotos que tome desde la cafetería del Kiosko





jueves, 16 de julio de 2009

Concierto de coros en Teziutlán


Bueno pasando a otra cosa, dentro del ámbito cultural que maneja el ITST, los días 14 y 15 de julio, presentaron a la sociedad teziuteca a dos grupos muy buenos a mi parecer y lo mejor de todo un evento totalmente gratuito, el grupo coral Pichincha de Quito Ecuador, con la apertura del grupo infantil, niños cantores de Teziutlán y la banda Vocal Xcor de Mérida Venezuela, con la apertura de el grupo de música sudamericana Aracay de la ciudad de Hueyapan Puebla, en el Teatro Victoria.

Es por demás, que en verdad, el espectáculo que ofrecieron, fué para el delite de nosotros los teziutecos.
fué agradable ver como este tipo de eventos nos ponen en contacto con otro tipo de culturas, ademas de que nos permiten visualizar que están haciendo en otros lados, y me refiero a esto no como un "nos ponen la muestra", sino que, realmente las capacidades que se tienen, como ser humano, son práctimente infinitas, no importa de que lugar seamos.

Lecturas de la Maestria en Sistemas Computacionales, Calidad de la Info:Calidad, Personas, Cultura Organizacional, Labview para Linux y otras cosas

Bien como es mi costumbre ya desde hace algunos años, siempre me la paso de desmadrugado,XDXDXDXD, pues bueno les comento que iniciamos la nueva materia de la Maestria que se llama Calidad de la Información, para esto ya nos han adelantado tres lecturas, para el dia de mañana, (espero estar bien despierto a esas horas de la madrugada).

Las lecturas en si son interesantes, y mas si estas escuchando música de Celia Cruz!!, bueno al grano, las lecturas que mencioné anteriormente, tratan de 3 rubros importantes: El como se define la calidad, la definición de un ente complicadísimo que es el ser humano, y las relaciones interpersonales en un ambiente de cultura Organizacional. De las tres lecturas que he realizado, puedo encontrar los siguientes puntos

  • La definición de calidad parte del concepto base, "hacer bien las cosas", hasta llegar a un concepto de forma ascendente, denominado Calidad Total que básicamente (o almenos así lo entendí, disculpen, soy muy novato en esto)es que se tengan interrelaciones Proveedor-Cliente de forma interna, teniendo consigo múltiples beneficios, como lo son una rápida autoevaluación de los procesos internos de una empresa, entre otros.

  • La persona, es bien sabido que todos somos especiales, y nadie absolutamente nadie es "del monton", ya que es muy cierto que hay ciertas similitudes en el compartamiento humano, como los temores, afectos y amoríos, estos van variando, no únicamente en intensidad, sino en forma, y además en comportamiento ante diferentes situaciones, es claro que estamos formados por una basta cantidad de organismos, a las que llamamos células, y que todas ellas llevan consigo parte de información, sería sorprendente hacer los cálculos de la cantidad de información mesclada en nosotros, debido a las células, eso nos hace especiales de forma científica :D

  • Pero debido a que los trabajadores son personas, bueno eso al menos hasta que no tengamos plantas totalmente automatizadas (máquinas creando máquinas), las empresas no deben de ver al trabajador como solo un instrumento de trabajo, sino debe visualizarlo como un ente integral y no solo piensa, sino que también siente.

  • Por lo que corresponde a la cultura organizacional, puedo decir lo siguiente, en un ambiente donde hay seres humanos, se establecen relaciones, las cuales pueden afectar múltiples intereses, de las personas que conforman a ese grupo, pero no solo se queda ahi, sino que tambien estas relaciones pueden afectar a otros grupos.

  • Cada empresa tiene su propia cultura, y bien esta genera de cierto modo una relación simbiótica entre el trabajador y la organizacion, es decir, la relación se trata no solo de un contrato del que se obtiene un trabajo a cambio de un sueldo, sino que también se establecen las reglas del juego, que hacen dos cosas; por parte de la Oganización, permite motivar a sus colaboradores para que estos generen una granproducción con calidad, y para el colaborador, el beneficio es que si está a gusto le permite tener un crecimiento significativo en la organización y por lo tanto permanecer en ella un largo tiempo.

Bueno espero no haya sido aburrido este post, pero la verdad tenía la necesidad de comunicarlo, jojojojojo, ya que si no, se me olvida lo que he leido y pues espero que estas muy breves notas sirvan a alguien, o bueno al menos no lo confundan :S

Bueno navengando por Taringa, ya saben ese sitio donde se encuentra de todo, me he encontrado que existe un version para Linux de Labview, actualmente va en la version 8.6 que si se puede instalar, y dejenmele les escribo, ya estoy en plena descarga, y pues al menos para mi, los links si están trabajando muy bien.

Les dejo aqui los links de descarga, por si alguien se interesa, bueno creo yo mas les debe interesar a los chicos de la carrera de mecatrónica :D

LINK

y pues si tienen ubuntu, sigan estas instrucciones

Wordpress Link

En caso de que tengan, pues mandriva, redhat, y otras distros similares o derivadas, la instalación es mas sencilla, ya que cuenta labview con paquetes RPM.

Actualizacion unas horas despues :D 16 de jul 03:07 am ya esta instalado Labview, bueno lo termine instalar antes pero el inter no me dejaba postear, aqui les dejo la imagen de mi escritorio

martes, 14 de julio de 2009

¿Qué onda con los CV's?

Bien buscando en la internet, me encontre en los blogs del MSN, este artículo interesante, y pues bien, tiene mucha razon el autor (Moises Polishuk Melman) que ".. en estos días hay que ser muy proactivo.." para poder encontrar trabajo en una empresa, diciendolé por este medio, el CV, que podemos ofrecer a una empresa, convenciendole para que nos contrate.

Es claro que cuando somos universitarios, es importante sacar los proyectos académicos, pero nos olvidamos de algo muy importante como la redacción. Ya que esta, nos dará la solución de como escribir nuestros CV's, de una forma concisa, breve e interesante.

Les dejo el link con el artículo del blog, tiene muy buenos consejos,

Saludos
Ideas para buscar un trabajo

lunes, 13 de julio de 2009

Algunos reconocimientos :D




Ordenando

Bueno pues me encuetro ordenando mis viejos papeles y me he encontrado con un sin fin de recuerdos entre ellos una notas que he publicado en mi perfil del mssn

Reglas de Razonamiento de Newton
En el libro 3° de los principia hay un importante y destacado pasaje sobre las reglas de razonamiento en Filosofía, que se usa implícitamente a través de todo su trabajo. estas reglas están dirijidas a guiar a los científicos para construir hipotésis y a este fin son útiles aún, en nuestros días.

Regla 1
La naturaleza es simple, por esto no debemos introducir más hipótesis que las necesarias para explicar los fenómenos observados. La naturaleza no hace nada en balde y tanto más inútil es una cosa, cuanto menos sirve

Regla 2
"Por esto debemos, en lo posible, asignar las mismas causas a los mismos efectos: como la respiración en el hombre y en las bestias; el descenso de las piedras en Europa y en America ..."

Regla 3
"Aquellas propiedades de los cuerpos que son inmutables y comunes a todos ellos, en la investigación de nuestros experimentos, han de considerarse como propiedades universales de todos los cuerpos cualesquiera que sean, ( Por ejemplo, puesto que todos los cuerpos aptos para experimentación presentan la cualidad de la inercia, esta regla conduce a la hipotésis de que 'Todos los cuerpos poseen inercia' )".

Regla 4
En la "Filosofia Experimental", aquellas hipotésis o generalizaciones que se han formulado a la luz de la experiencia, han de considerarse como "exactas o casi verdaderas" a pesar de cualquier hipotésis contraria que pudiera imaginarse y han de considerarse así, hasta que sean descubiertos otros fenómenos con los cuales no estén de acuerdo, necesitando entonces modificación.



Espero sean de su agrado