sábado, 28 de noviembre de 2009

ktechlab GCBasic sobre linux

De nuevo con ustedes, y escribiendo de rapido desde mi nuevo trabajo,:D, bien pues nadamas para postear que unos amigos del foro activo de PIC Linux, estan desarrollando un branch de buen software de simulacion de microcontroladores PIC, a los cuales ya les han agregado diversas funcionalidades y varios pic mas que son soportados, ademas de que el lenguaje basic que se utiliza para pasar de programación de diagramas de flujo, es ahora GCBasic, que en el mismo foro ha sido portado a Linux.

Se me hace una muy interesante propuesta de parte de este foro al cual pertenezco, y si alguien puede auxiliar, pues que sea bienvenido.

La pagina para descarga es la siguiente:

http://piclinux.svn.sourceforge.net/viewvc/piclinux/ktechlab-Gcb/branches/ktechlab-gcb-0.3.7-0.tar.gz?view=tar

Si quieres ver el hilo:
http://pic-linux.foroactivo.net/ktechlab-f6/ktechlab-gcb-t233.htm

La página del foro es la siguiente:
http://pic-linux.foroactivo.net/forum.htm

viernes, 13 de noviembre de 2009

Problemas con la reproducción de videos en Linux

Bueno si es muy cierto que el reproductor de Flash que instalamos cuando queremos ver videos de youtube no es del todo bueno. y pues cuando reproduces en formato de patalla completa, la imagen se va entrecortando, para esto existe una solución un poco diferente en entornos Linux, usar el plug in de VLC, y script para Grease Monkey, lo he probado y funciona bastante bien :D, solo espero que no se vea comprometida mi seguridad. Por cierto les dejo el dato de donde saque la información

http://beetonix.com/post/software/ver-videos-youtube-mozilla-firefox-sinflash/
http://userscripts.org/scripts/show/50771

jueves, 12 de noviembre de 2009

Java + CCS + Proteus + servos + rs232 + compim

El siguiente post trata de como podemos programar una aplicación desarrollada en JAVA, usando la libreria RXTX para comunicarse con un microcontrolador PIC16F877 simulado en proteus a través de componente COMPIM, para controlar posiciones simples de 3 servomotores. El desarrollo es interesante, ya que además no necesitas nada de hardware con estas herramientas para hacer las pruebas. El código de la comunicación se basa en la de que se muestra en picmania de RedPic.
Cabe mencionar que el desarrollo de este pequeño proyecto fué desarrollado por mis alumnos Ismael Pérez Amaro, Alejandra Karina Rojas Guzmán y Magdalena López Tiburcio de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales que cursan el 7to. Semestre en el ITST. a continuación coloco el texto e imagenes que me hicieron favor de redactar, así como los links de descarga.
************************************************************************************


http://www.scribd.com/doc/22497242/InterfazSerialJAVAPROTEUS

InterfazSerialJAVAPROTEUS

domingo, 8 de noviembre de 2009

Algunos truquillos que tome de algun lado

Bueno probando la maquina virtual VirtualBox que esta muy padre descidi instalar win2 por motivos de software que uso, pero bueno con eso de las actualizaciones y pues poner un inestable dentro de mi Linux daba cosa, así que decidi, poner las actualizaciones de seguridad, pero calro esta, que los win2 que tengo tienen parche en el ojo, asi que la solución de agregar al registro un archivo .reg ya no vale, ya que Ms decidio implementar el bloqueo por region, así que usando lo que esta publicado en estos links, me funciono muy bien y ahora si ya no hay problema de bloqueo

http://www.taringa.net/posts/info/2372214/Geographically-Blocked-PID---Windows-XP-Validation.html

http://www.taringa.net/posts/downloads/2123677/Serials-de-Oro-Para-Windows-XP-%5BFuncionan-100%25%5D.html

y bueno de paso instale el framework de googlecrome en lugar del motor por defecto del ie6, y pues la verdad va que vuela!!!, asi wue si eres asiduo usuario de ie, ponle el corazon del chrome y veras el cambio!!
http://www.google.com/chromeframe/eula.html

Visita Industrial A LV Mecatrónica 3ro

martes, 3 de noviembre de 2009

PulseAudio por fin!!

Bueno despues de estar jugando un rato con esto y no contento con la solución anterior, seguimos buscando y la solución la encontre en LaunchPad de Ubuntu. donde se explican los pasos a seguir

Bueno antes de llegar a esto decidi desinstalar ALSA, ya que pense que tanto alsa como pulseaudio querian el control de mi tarjeta, y pues así fué.

Ya que me quité ese problema de encima.
ahora al abrir el ajuste de volumen del panel de gnome (ya habia antes instalado pulseaudio de nuevo) ya me reconocia el hardware, cosa que antes no lo hacia.

mike@mike:~$ cd /etc/modprobe.d/

despues

mike@mike:~$ lspci -nn | grep -i audio
00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller [8086:27d8] (rev 02)

mike@mike:~$ cat /proc/asound/card0/codec#* | grep Codec
Codec: SigmaTel STAC9250
Codec: Motorola Si3054

para entrar posteriormente al conf de alsa-base (este no lo desinstale)
mike@mike:~$ sudo nano alsa-base.conf


y al final se le agrego la siguiente línea
options snd-hda-intel model=laptop
y pues funciona!!

Fuentes:
https://help.ubuntu.com/community/HdaIntelSoundHowto

Solved for me with a small workaround after googleing a bit, it is not the best solution but it will suffice until an official fix is released. My hardware config:

jmr@wopr:/etc/modprobe.d
$ lspci -nn | grep -i audio
00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller [8086:27d8] (rev 02)

jmr@wopr:/etc/modprobe.d
$ cat /proc/asound/card0/codec#* | grep Codec
Codec: Realtek ALC883
Codec: LSI Si3054

The workaround:

sudo gvim /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

Add the following line at the end of the file:

options snd-hda-intel model=laptop

Finally after every reboot you must do:

killall pulseaudio
sudo alsa force-reload

Estrenando Karmic Koala y mis problemas :s Laptop Gateway

En hora buena el lanzamiento por parte de Canonical y la nueva versión de Ubuntu 9.10, muy bonito el cambio y las mejoras en lo gráfico se disfrutan mucho, sin embargo no habia notado el aspecto de la falta de audio!!!

Despues de Googlear un poco (quien no lo hace!) pues parecia que nadie tenia la misma lap que yo pero si el mismo problema, al instalar la actualización, simplemente te quedas sin audio :s

No es muy agradable realizar actividades sin música, así que pues manos a la obra

El problema:
Al abrir el icono de audio, no me detectaba ninguna tarjeta (PulseAudio)
el lspci me arroja que si hay una tarjeta de audio
alsamixer, me detecta muy bien mi tarjeta de audio

Solución:
poco metódica (workaround)

$sudo apt-get purge pulseaudio

:p
y ahora ya suena muy bien!!, pero al quedarme sin control sobre mi audio
$sudo apt-get install gnome-alsamixer

te lo instala en Aplicaciones --> Sonido y Video

Detalles de esta solución chapuzera:
las teclas de función no trabajan :s

Seguiré experimentando pero de mientras a seguir escuchando a Norah Jones :D

domingo, 1 de noviembre de 2009

Varios Temas

El costo que pagamos en México por Internet, realmente es alto, y aunado a esto nuestro gobierno trata de imponer un impuesto por el uso de las comunicaciones basadas en este medio, sin embargo en nuestro país, el costo por Mb es muy alto, comparado con el costo en Japón, además de que la penetración de la banda ancha en nuestro país si es ciertamente importante. Por esta razon creo que lo primero, debe bajarse el costo por Mb, y no tasarlo con un impuesto:
nota:
http://gizmodo.com/5390014/internet-speeds-and-costs-around-the-world-shown-visually

Si te gusta las ideas de Win2, no te culpo, yo también he sido, y soy usuario, pero sin embargo, tampoco creo que sea la gran panacea; para mi mala suerte, las aplicaciones que han sido desarrolladas para la ciencia de la Electrónica, son todas para windows, (Si ya se! que corren algunas bajo wine o puedo poner una VM, pero me refiero a versiones nativas) a excepcion de LAbview en su version 8.6 que esta muy buena.
Bueno si quieres saber un poco mas sobre Microsoft puedes leer el siguiente artículo:

http://mononeurona.org/pages/display/764

PrePa Abierta

El día de ayer con mucho agrado, estuve laborando de nuevo en prepa abierta, como siempre con mis clases de Matemáticas :D

Los temas que estamos viendo son Lógica y Conjuntos (La base para Matemáticas Discretas).
Los chicos se ven muy entusiasmados y les deseo la mejor de las suertes en este nuevo bloque de materias que estamos iniciando