viernes, 14 de agosto de 2015

USB blaster clon en Fedora 22 como usuario normal

Ya con mi máquina funcionando de nuevo veo con agrado que Fedora ha mejorado mucho desde que la deje, po cuestiones de problemas con los paquetes y las actualizaciones.

Ahora expongo el caso de tener el programador USB blaster funcionando muy bien en mi box con Fedora 22

Primero, experimenté un poco con el script que hice para hacer andar mi usb blaster en Manjaro, y funcionó muy bien, sin embargo me pregunte si habría otra forma mas sencilla de hacer funcionar mi programador para la CPLD que voy a usar para dar mis clases de electrónica digital, sin verme en la necesidad de voltaer hacia la ventana.

Pues, siempre si la encontré en un post viejito que tenia para hacer andar mi programdor para AVR, el USBASP y para el USB blaster en Manjaro, pero que requería de añadir mi usuario al grupo plugdev, así como al grupo users.

Sin embargo, no me encontré al dichoso grupo en la nueva Fedora, entonces después de googlear un poco, encontré este link, donde ví un archivo similar al de mi post para AVR, pero para el USB blaster de Altera.

# USB-Blaster
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="09fb", ATTR{idProduct}=="6001", MODE="0666"
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="09fb", ATTR{idProduct}=="6002", MODE="0666"
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="09fb", ATTR{idProduct}=="6003", MODE="0666"
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="09fb", ATTR{idProduct}=="6010", MODE="0666"
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="09fb", ATTR{idProduct}=="6810", MODE="0666"

Bien, solo abrí el editor pluma con sudo y se guardo con el nombre

sudo pluma /etc/udev/rules.d/51-usbblaster.rules

Y pues, escrito así, sin la directiva GROUP de los post anteriores, el programador funciona correctamente.